NATIONAL EXPRESS

El National Express es el medio de transporte por excelencia cuando viajas por carretera. Los precios de los billetes van cambiando dependiendo del día, la hora y, sobretodo, el tiempo de antelación con el cual hagas la reserva. Sin duda alguna una buena alternativa al tren si lo que buscamos es ahorrarnos un dinerito.

Conecta de punta a punta con los principales pueblos y ciudades del Reino Unido. Aunque suele ser mucho más lento que el tren, ofrece una flota de autobuses renovada, con lavabo en el interior y unos asientos muy cómodos.

MEGABUS

Aunque su nombre puede llevar a equívoco, desde hace poco tiempo han incluido en su oferta ciertas rutas en tren, convirtiéndose aún más si cabe, en la compañía más barata del Reino Unido.

Megabus pera con sus propios autobuses en la mayoría de las rutas, mientras que en otras y en todos los trayectos de tren, actúa como un revendedor. La lista de destinos es bastante amplia y la frecuencia de las rutas entre las principales ciudades del Reino Unido es bastante alta.

Los billetes de Megabus solo se pueden reservar y comprar por internet, ya que esta empresa no dispone de oficinas físicas donde adquirir los billetes. La compra de los billetes al conductor tampoco está permitida.

Lo mejor de esta compañía es que también ofrece rutas internacionales -en bus- a precios escandalosamente bajos. A modo de ejemplo, un ida-vuelta desde Londres hacia Holanda, Bélgica, Francia o Alemania nos puede resultar nada más y ¡Nada menos que por 30 libras! Un buen chollo al alcance de todos.

COCHE: BLABLACAR

Alternativa al transporte público encontramos el servicio blablacar. Ideal para media y largas distancias. Solo tienes que entrar en su web, registrarse y elegir el trayecto donde quieres viajar. Si hay disponibilidad, solo tienes que ponerte en contacto con el conductor y llegar a un acuerdo con él. Fácil, rápido y efectivo.