Como realizar una transferencia (paso a paso)

Post in Transferwise

COMO REALIZAR UNA TRANSFERENCIA POR

transferwise logo detail

 

 

A continuación explicamos paso a paso como realizar una transferencia por TransferWise. Desde mevoyainglaterra.com ofrecemos la primera transferencia gratuita y sin comisión de ningún tipo siempre y cuando el importe de la transferencia sea inferior a 3000 euros/libras.

 

VIDEO TUTORIAL YOUTUBE 

 

 

0. Entra en TransferWise y regístrate

En el caso de que no te saliese el "You get 1 free Payment" explícitamente, no te ofusques, lo tendrás igualmente.  

    transferwise17

 

1. Crea una petición de transferencia

Ahora tan solo tienes que introducir la cantidad y la divisa que quieras transferir, a qué divisa quieres convertirla y hacer click en "Continua". Cuando introduces la cifra de una casilla, la otra aparece automáticamente con el tipo de cambio oficial del día en el que la haces. 

A mano derecha, vemos como TransferWise utiliza la tasa de cambio real del momento, por lo que este cambio es variable y puede que el día que se efectúe la transferencia recibas un poco más o un poco menos del dinero del que aquí se indica. Por eso se muestra siempre como "tipo de cambio estimado".

Por último podemos observar las comisiones que aplica TransferWise. Esta comisión siempre es fija, dependiendo de la cantidad total que mandemos al extranjero. Abarca desde 2 euro/libra para cantidades inferiores a £/€400 y el 0,5% para cantidades superiores. Aunque si usas nuestro link de invitación, la primera transferencia te saldrá completamente gratuita.

 transferwise24

 

 

 2. Rellena los campos con tus datos personales.

transferwise25

 

3. Rellena los datos de la persona que recibe el dinero

 

En DESTINATARIO hay que rellenar los detalles de la cuenta bancaria de destino. Primeramente hay que poner el nombre y apellidos de la persona que va a recibir el dinero. Esta persona puede ser tú mismo o cualquier otra persona. Después hay que introducir los datos de la cuenta bancaria de destino en formato IBAN y el código del banco en formato BIC/SWIFT. EL IBAN simplemente es la cuenta bancaria en formato internacional mientras que el BIC es un código alfanumérico que identifica el banco. Estos datos normalmente los puedes encontrar accediendo a tu banco a través de la banca electrónica o preguntando directamente en tu sucursal. Recuerda que estos datos bancarios son los de la cuenta en los que se va a RECIBIR la transferencia y no desde donde se va a enviar. Pincha aquí para conocer tanto el código de cuenta IBAN como el código del banco BIC/SWIFT en formato internacional.

transferwise28

 

Por último, hay que indicar el concepto o razón (referencia) por la cual se realiza la transferencia y pinchar en continuar. Si eres tu mismo el destinatario solo tienes que introducir tu e-mail y de esta forma recibirás un aviso tanto de que la transferencia está en camino como de que ya ha llegado a la cuenta bancaria de destino. 

En el caso de que el destinatario no nos quiera proporcionar su número de cuenta IBAN y el código BIC/SWIFT, tenemos la opción de mandarle un email para que lo rellene él mismo. 

  

 

4. Elige la forma de pago.

 

transferwise33

Recibirás un email solicitando el pago de la cantidad requerida para que posteriormente Transferwise efectúe la transferencia al destinatario (Tú -> Transferwise -> Destinatario). Puedes elegir entre dos opciones:

A través de transferencia bancaria. Tienes 12 horas para transferir el dinero desde tu banco a la cuenta de Transferwise (que se encuentra en el Reino Unido o en Estonia, dependiendo de las divisas con las que trabajes), utilizando los datos que te proporcionan en la columna derecha.

Recuerda que si realizas la transferencia desde España, los EUROS son mandados a una cuenta bancaria de Estonia. En este país el EURO es la moneda oficial, aunque recomendamos que consultes con tu banco por si cobran alguna comisión al efectuar una transferencia a otro país y entidad bancaria.  

transferwise29

 

 Con tarjeta de débito. Esta forma de pago es la más cómoda, SIEMPRE gratuita e instantánea. La única pega es que tiene una limitación de 3.000 libras/euros por transferencia. Tan solo tienes que rellenar los datos de tu tarjeta de débito y realizar el pago a Transferwise como si estuvieras haciendo una compra por internet. 

transferwise30

 Recomendamos siempre efecturar el pago mediante tarjeta de débito

  

5. Pago aceptado: Último paso completado

 En cuanto TransferWise reciba el dinero, éstos te mandarán un email indicándote el día y la hora en la que llegará el dinero al destino indicado.  

transferwise31

 

 6. ¡Transferencia en curso! 

 Puedes seguir en cualquier momento el estado de la transferencia iniciando sesión en la web con tu nombre de usuario y contraseña. En la columna de la izquierda puedes ver todos y cada uno de los pasos que sigue la empresa antes de hacer llegar el dinero a la cuenta bancaria de destino. En el caso de querer modificar cualquier dato o simplemente cancelar la transferencia por cualquier motivo, tienes unas horas para ello. Solo tienes que pinchar en "cancelar pago" antes de que conviertan el dinero enviado a la divisa escogida.

Finalmente el destinatario y tú recibiréis un email unas horas antes de que se complete la transferencia indicando la fecha y la hora exacta en que se efectuará dicha transferencia.  

transferwise32

 P.D: En esta imagen todavía no se ha enviado el dinero a TransferWise 

Giffgaff  

airbnb  

TransferWise  

Justgooo  

Currículum Vítae  

Traducciones Juradas

Lo más destacado...

No result...