Solicitar el DBS: Certificado de penales inglés

Post in Trámites

tramites2

tramites13

 

En las Islas Británicas existe una particularidad: El DBS (certificado de penales), no puede ser solicitado por una persona particular -tal y como ocurre en España- sino que tiene que ser una empresa o institución quien te lo exija y tramite. El empleador facilitará al trabajador un documento que deberá rellenar y entregarle de vuelta con la respectiva documentación exigida para comprobar la identidad del demandante. Una vez entregada se iniciará los trámites la obtención del certificado. El coste por obtener el DBS standard es de £26 y tarda alrededor de dos semanas en llegar y en el caso que la empresa quisiera uno más completo puede elegir entre dos: El DBS enhanced o el DBS enchanced with list check. En este caso ambos cuestan £44 y tarda alrededor de 4 semanas en llegar dicha documentación a la empresa.

 

Si te piden el DBS para trabajar en una Charity o en cualquier trabajo que implique voluntariado (no recibes atribución alguna) el certificado será gratuito y sin recargo alguno. Aunque solo será válido para este tipo de trabajos. En cambio para una empresa privada o institución pública el coste del certificado suele recaer en el trabajador, aunque quien tiene la última palabra siempre será el empleador y podrá devolverte el importe abonado una vez empieces a trabajar con ellos.

 

Mientras que en España el certificado de penales tiene una validez de tan solo 3 meses en UK no tiene fecha de caducidad aunque es recomendable renovarlo cada cierto tiempo. Como hemos mencionado anteriormente siempre será el empleador quien tendrá la última palabra al respecto ya que es él quien lo tiene que tramitar todo de nuevo. Por último indicar que si vas registrarte en una ETT y te pide permiso para la utilización de tus datos personales con la única finalidad de obtener tu DBS, tienes que saber que, con ese mismo certificado, podrás utilizarlo con otras agencias y no deberás ir sacando el mismo certificado una y otra vez para trabajar en varias empresas.

Giffgaff  

airbnb  

TransferWise  

Justgooo  

Currículum Vítae  

Traducciones Juradas

Lo más destacado...

No result...