Como sacarse el NIN desde España

Post in Trámites

En teoría, el trámite para la obtención del Insurance Number se empieza una vez aterrizado en el Reino Unido. Tienes que llamar primero al siguiente número de teléfono 0845 600 0643 en el cual, como explicamos más detenidamente en el apartado del NIN - Insurance Number, realizarás primero una entrevista telefónica y, posteriormente, te citarán para una entrevista personal en el JobCentre más cercano de donde residas.

Desde que llamas hasta que eres citado para la entrevista personal suele transcurrir 1 semana. Luego, una vez hecha la entrevista, esperarás entre 2-3 semanas más para recibir la carta con el número del NIN. Lamentablemente no se puede conseguir el NIN desde España, pero se puede atajar los plazos llamando una semana antes de marcharte a UK.

nin5

 

¿Cómo hacerlo?

1.   Para llamar desde España primero necesitas tener número inglés.Es imprescindible ya que sin él te van a decir que llames una vez estés en el país o, simplemente, ni cogen el teléfono. Nosotros recomendamos la operadora móvil GIFFGAFF, una de las compañías con las tarifas más competitivas de todo el Reino Unido.

Pedir Giffgaff gratis

 

2.   Independientemente de la ciudad a la que vayas, tienes que dar la sensación de que ya estás viviendo en UK. Así que deberías dar una dirección real de donde "estás viviendo" (aunque sea temporal: del hostal donde vayas alojarte o, mejor, la dirección de algún amigo o conocido que puedas tener ahí) ya que en esa dirección recibirás una carta que la puedes utilizar como "proof of address" y así finiquitar otros trámites como abrirte una cuenta bancaria o registrarte en una ETT. No hay de qué preocuparse en el caso de no recibir esa carta y, por tanto, no poder traerla el día de la entrevista presencial, ya que con el nº de referencia que te dan por teléfono y que DEBES anotarte en un papel sobra, aunque sería lo recomendable para evitar cualquier malentendido. En la llamada te dicen también el día, la hora y la dirección del JobCentre donde tienes que acudir.

3.   Por último, para que no os pillen desprevenidos, tener preparada siempre unaexcusapor si te llegasen a citar antes de vuestra llegada. Con decir que precisamente esos días estarás fuera de visita a unos familiares en Belfast (por decir una ciudad) y que estarás disponible a partir de tal fecha (día siguiente de tu llegada) no van a poner ninguna pega en cambiarla para el día que escojas.

 

Con esas tres simples premisas, una vez llegas a Inglaterra, al día siguiente ya estarás al JobCentre haciendo la "Proof of identity" o entrevista presencial.

Y por último, para que te hagas una idea de lo que se pregunta al llamar por teléfono, te paso con un enlace de una transcripción telefónica más o menos literal del contenido de la entrevista... Así te la puedes preparar antes de efectuar la llamada y que no te pille nada por sorpresa.

VER TRANSCRIPCIÓN TELEFÓNICA INSURANCE NUMBER 

Giffgaff  

airbnb  

TransferWise  

Justgooo  

Currículum Vítae  

Traducciones Juradas

Lo más destacado...

No result...