La cocina inglesa no se caracteriza por haber alcanzado una gran fama por la elaboración de platos elaborados: Fish and Chips, Roast Beef, Yorkshire Pudding, empanadas de carne o verdura y el Apple Pie como postre son sus platos más característicos. Si lo que quieres es salir fuera de casa y degustar una buena comida o cena sin la necesidad de gastar mucho dinero dispones de multitud de sitios donde ir: Pub’s, bares, buffets y cadenas de restaurantes.

Uno de los lugares más económicos y recomendables para ir hacer el café, salir a comer o cenar y tomarse una cerveza es la cadena-franquicia WHETHERSPOON. Por ejemplo, puedes elegir un menú consistente en una hamburguesa + patatas + pinta de cerveza por 5,50 libras (si pides un refresco te resultará 1 libra más barata). Aunque tiene una carta variada con todo tipo de precios. Además, el Whetherspoon y, también el YATES, (a modo de ejemplo) son uno de los lugares más económicos en Inglaterra para ir a tomar unas pintas o unos buenos vinos, aunque esto último mejor comprarse la botella en el supermercado ya que por calidad-precio siempre será muy superior. En cambio, si lo que buscas es un pub-franquicia donde toquen bandas y grupos –generalmente Rock-pop inglés en directo, recomiendo el pub irlandés ONEILL’S.

Otros sitios donde puedes salir a comer o cenar son los típicos y en los que trabajan muchos españoles: Pizza Express, Nando’s, la Strada, EAT, Subway, Pret a Manger… aunque un poco más caros que los anteriores. Recordad que en este país se puede pedir perfectamente tap water –agua de grifo en español- para beber.  No te cobrarán por ella, puedes rellenar el vaso tantas veces quieras y no está para nada mal visto entre los ingleses.

Por último comentaros que podéis encontrar en cualquier barrio o ciudad multitud de puestos regentados en su mayoría por paquistaníes e indios en el que podéis encontrar ‘menús’ muy parecidos a los ofrecidos por KFC Mc Donald’s aunque a mitad de precio: Pollo, Kebab’s y hamburguesas. Una muy buena opción para aquellos días en que no os apetezca mucho cocinar, no tengáis comida en casa, estéis perezosos por la resaquilla de la noche anterior o simplemente queráis llenaros la tripa con cualquier cosa y así salir del paso.

No te olvides que, como en España, también hay gran cantidad de websites que ofrecen todo tipo de cupones de descuento para salir comer a un módico precio en todo tipo de cadenas de restaurantes. A modo de ejemplo, en esta en este enlace podrás encontrar grandes descuentos en los restaurantes más populares de Inglaterra.