Preguntas y respuestas más frecuentes

Post in GIFFGAFF

Todo lo que necesitas saber sobre la operadora móvil

giffgaff

1. ¿Qué es giffgaff?

Es una Operadora Movil Virtual independiente surgida el año 2009 y que ya cuenta con más de 1 millón de usuarios en todo Reino Unido. En realidad es una filial de O2 (Telefónica) otorgándola una excelente cobertura y calidad de servicio en el 99% del territorio nacional. Como principal atractivo, a parte de sus tarifas, es que no tiene contratos, ni gastos mínimos, compromiso de permanencia, letra pequeña ni nada parecido. Una vez regreses a España o marches a otro país basta con lanzar la SIM a la basura y a los 6 meses sin hacer ningún uso de ella se desactivará automáticamente. Si tienes activada la opción de recarga automática de tu tarifa, llamada en inglés, AUTO TOP UP ON, solamente tienes que entrar en el siguiente enlace y deshabilitarlo.

 

2. ¿Cuáles son sus tarifas?

Se trata de una compañía de telefonía móvil que ofrece solamente tarjetas prepago, es decir, solo puedes gastar lo que recargues en el móvil y, una vez acabado el saldo o expirado tu goodybag, tendrás que volver a recargar. Trabajan con 2 tipos de tarifas bajo modalidad de prepago: Los bonos llamados “Goodybags” y el saldo “Airtime”, el pay-as-you-go (prepago) de toda la vida. Giffgaff no cobra establecimiento de llamada, ni para llamadas nacionales ni internacionales.

 

Puedes elegir entre dos opciones:

a) AIRTIME credit: Las tarifas estándar de prepago para Reino Unido que permiten, además, realizar llamadas internacionales:

  • Llamadas a fijos y móviles de Reino Unido: 15p/min.
  • SMS (mensajes): 5p/sms
  • Internet: 5p/MB
  • Llamadas y sms entre giffgaff: GRATIS

Con el saldo AIRTIME permite también realizar llamadas internacionales a España por:

  • Llamadas a fijos españoles: 2p/min
  • Llamadas a móviles españoles: 9p/min
  • Mensajes SMS: 8p/sms

 

b) GOODYBAGS: Son unos bonos en los que incluyen llamadas + sms ilimitados + MB en un mismo “pack” y expira a los 30 días justos de haberlo contratado quede lo que te quede por gastar. Si contratas el paquete el día 10 de Febrero te durará hasta el 10 de Marzo, así de fácil y sencillo. Si se te terminan los minutos o mb contratados (te regalan 50mb extras una vez alcanzado el límite de megas) tendrás que esperar a que se te acabe el ciclo mensual para renovarlo, aunque podrás llamar y navegar siempre y cuando dispongas de saldo AIRTIME, en este caso: 15p/min, 5p/sms y 5p/mb. 

 

 TARIFAS MÓVIL

  01 1754x2481

 

c) TARIFA ROAMING EUROPA:

     CON UN BONO GOODYBAG ACTIVO

Podrás disfrutar de la tarifa goodybag contratada en Reino Unido dentro de los siguientes países seleccionados. Recuerda que tienes que activar tu Roaming Status en "my profile and settings" y que solamente puedes usar el Roaming fuera de UK durante períodos cortos de tiempo.

Consulta aquí las condiciones de giffgaff para usar el Roaming en Europa.  

roaming      

       SIN UN BONO GOODYBAG (AIRTIME CREDIT)

  • Realizar llamadas: 15p/min                                  
  • Recibir llamadas: 5p/min
  • Mandar sms: 5p/sms
  • Recibir sms: GRATIS
  • Internet: 5p/Mb

 

d) TARIFA PARA EL RESTO DEL MUNDO:

Si utilizas el móvil en cualquier país del mundo fuera de los países seleccionados anteriormente se te aplicarán las siguientes tarifas:  

  • Realizar llamadas: £1/min                                    
  • Recibir llamadas: £1/min
  • Mandar sms: 30p/sms
  • Recibir sms: GRATIS
  • Internet: £5/Mb 

  

e) GIGABAGS PARA TABLETS

Como explico más adelante, giffgaff sólo permite tethering a otros dispositivos en sus tarifas que no incluyan internet ilimitado. Si dispones de una tablet y quieres hacer uso de internet, una vez más, giffgaff se convierte en la opción más económica del mercado. La diferencia que hay entre una gigabag y una goodybag es que la primera solo incluye datos móviles y permite usarlo en dispositivos diferentes a los móviles, mientras que la segunda se trata de un bono que incluye todo en uno: minutos, sms e internet movil y solo se puede usar única y exclusivamente en terminales móviles.

Para contratar una gigabag solamente necesitas una tarjeta SIM de giffgaff normal y corriente y activarla siguiendo los mismos pasos tal y como si fueras activar una SIM para el móvil. Al igual que las goodybags no existe contrato de permanencia alguno y expira justo al mes de haberla contratado. Además, al ser una tarifa de modalidad prepago eres tú quien decide cuando recargar -puediendo estar días e incluso semanas sin hacerlo- y, dependiendo de las necesidades que creas que vayas a tener el próximo mes, puedes escoger la misma tarifa u otra de menor o superior cuantía, eso ya al gusto del consumidor.

 

3. ¿Cómo andan de cobertura móvil?

En el siguiente enlace puedes consultar el grado de cobertura que tiene giffgaff en la ciudad o barrio que vayas a residir o estés viviendo.

 

4. ¿Las llamadas entre giffgaff descuentan minutos de los bonos mensuales goodybags?
No, las llamadas entre números giffgaff son totalmente gratuitas y no descuentan para nada del bono escogido. Es más, puedes estar durante 3 meses sin recargar nada de nada y poder llamar ilimitadamente a otros números giffgaff durante ese período.

La única condición que ponen para que las llamadas sean ilimitadas es que la duración de la misma sea de un máximo de 60 minutos, así que debemos colgar al min 59 y volver a llamar si queremos seguir hablando.

 

5. ¿Es necesario adquirir un goodybag?

Si vienes a Inglaterra a empezar de 0 es lo más recomendable puesto que necesitarás tu móvil para cualquier cosa: Ya sea por la búsqueda de alojamiento, trabajo o simplemente para quedar con amigos. Además si eres joven, dispones de un smartphone y haces un uso medio o intensivo de internet tienes unas tarifas muy competitivas para hacer uso y difrute de él.

En cambio, si tu consumo en llamadas y sms es bajo y haces un uso esporádico de internet, suele ser más económico utilizar las tarifas estándar prepago que los bonos mensuales. Recuerda que la tarifa estándar de internet es de 5p/mb hasta agotar el saldo AIRTIME.

 

6. ¿Qué pasa si se me acaba los minutos o los megas de mi goodybag?
Simplemente pasas de nuevo a las tarifas estándar prepago especificadas en la pregunta nº2: Llamadas a 15p/min, navegar a 5p/mb y enviar sms 5p. Eso sí, necesitarás tener saldo AIRTIME para llamar y/o navegar. Por otro lado existe una alternativa; puedes contratar una nueva goodybag cuando más te convenga.

 

7. ¿Debo recargar obligatoriamente todos los meses?

En absoluto. En el proceso de activación de tu SIM sale por defecto la opción “Auto Top-up Disabled”. Esto quiere decir que al expirar tu GOODYBAG, debes recargar tú misma de forma manual en su página web o mediante cupón de recarga. Al ser tarifas pre-pago tú eliges siempre cuando recargar, es decir, puedes estar días, semanas o incluso meses sin hacerlo y cambiar siempre a la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades del siguiente mes. Añadir que el saldo AIRTIME solo caduca si nos pasamos 6 meses consecutivos sin llamar, navegar o enviar ningún mensaje, es decir, sin gastar nada de saldo.

Recuerda también que puedes estar hasta un máximo de 3 meses sin recargar nada y poder llamar ilimitadamente a otros números giffgaff.

  

8. ¿Cómo consigo una tarjeta?

Giffgaff no dispone de tiendas, por lo que las tarjetas hay que pedirlas a través de internet. Tienes 2 opciones: Pedirla a través de su web o a través de este blog. Recuerda que si la pides a través del blog obtendrás la tarjeta de forma gratuita y con £5 de saldo de regalo. En cambio si la pides directamente a través de la web, solo obtienes el agradecimiento de la operadora móvil.

 

9. ¿Puedo pedir la tarjeta desde España? ¿Cuánto tardan en llegar?
Si. Hay un truco desde su página web para que te manden la SIM a España pero suele tardar entre 10 días y 3 semanas... si te llega, aunque como hemos mencionado anteriormente, te llegará sin las £5 de regalo.

En cambio, si la pides utilizando nuestro servicio express de envío tarda en llegar de 2 a 4 días laborables. 

Pedir Giffgaff gratis

 

10. ¿Qué hago si acabo de llegar al Reino Unido y no tengo tarjeta SIM?

Si acabas de llegar a UK o te quieres pasar a giffgaff y no te importa cambiar de número de móvil, te podemos mandar la SIM por “First Class mail” y en 2-3 días hábiles la recibes en tu domicilio. Si estás interesado, haz click en el link anterior.

 

11. Llevo un tiempo en UK y me quiero pasar a giffgaff. ¿Puedo mantener mi actual número?

Por supuesto. Primeramente tienes que pedir el PACODE de tu operador actual. El PACODE es un código de liberación mediante el cual permite hacer una portabilidad de una operadora a otra para así mantener tu actual número inglés. Toda operadora está obligada a facilitarte el PACODE por ley. Aquí explican como hacerlo, aunque lo puedes preguntar llamando en atención al cliente o pasarte en persona a cualquier tienda física.

Una vez lo tienes, dispones de 30 días naturales para hacer la portabilidad a otra compañía, en nuestro caso giffgaff. Pasada esa fecha, el PACODE caduca y deberías pedir otro si todavía estás interesado en hacer dicha portabilidad.

Una vez activada tu tarjeta giffgaff (si, necesitas tener una tarjeta giffgaff activada con un número de teléfono nuevo asignado) tienes que entrar en tu cuenta de usuario y pinchar en “Transfer your number“. Aquí introduces tu código PAC, el número que deseas mantener y, en unas 24 horas, tu número habrá sido transferido a tu tarjeta giffgaff. No perderás tu saldo, ni tu configuración, ni tu goodybag ni nada. Solo cambiará el número que hayas deseado mantener. Una vez hecho, el número que tenías en giffgaff se perderá y la tarjeta de tu anterior operadora quedará desactivada.

 

12. ¿Cómo activo la tarjeta?
Las tarjetas de giffgaff vienen desactivadas y sin número asignado. Para activarlas hay que realizar una recarga de saldo de, almenos, £10. Si has pedido la tarjeta a través de este blog, recibirás además £5 de saldo gratuito al activarla. Las tarjetas solo se pueden activar a través de internet pagando con tarjeta de débito/crédito o, también, con cupones de recarga.

 

13. Giffgaff no acepta mi tarjeta de débito/crédito española ¿Qué hago? ¿Cómo la activo?
Prueba con otra tarjeta. Desde el año 2016 giffgaff habilitó poder realizar el pago de la tarifa escogida con cualquier tarjeta de débito o crédito de la Unión Europea.

 

14. ¿Cómo recargo saldo?
Si no puedes activar tu tarjeta SIM con ninguna de tus tarjetas bancarias o bien no dispones de Internet en casa y necesitas tener saldo de manera urgente, la solución es comprar una £10 giffgaff voucher en cualquier quiosco, estanco, oficina de correos o supermercado de barrio en los que ofrezcan servicios de E-Pay, PayPoint o Payzone. Con esos £10 te dan un papelito con un código de 16 dígitos el cual deberás introducirlos llamando gratuitamente al 43430 o, introduciendo los 16 dígitos a través de la web. 

 

15. ¿Las tarjetas o el saldo caducan?
Como en cualquier otra compañía prepago, las tarjetas de giffgaff caducan si no han sido usadas durante un período de 6 meses perdiendo el saldo que pudiera quedar en la tarjeta y el número de teléfono. Para mantener activa una SIM de giffgaff, simplemente hay que gastar un poco de saldo antes de que pase los 6 meses sin hacer uso de ella.

 

16. ¿Las tarjetas inactivas caducan?
Desde que solicitas una tarjeta giffgaff hasta que la activas, puedes tenerla todo el tiempo que quieras guardada en un cajón.


17. Tengo una Blackberry y no me funciona internet, ¿qué hago?
Debido a que las Blackberry requieren conexión de datos especiales, es necesario adquirir lo que giffgaff denomina un “Blackberry Add-on“. Este tiene un coste de £2.50 al mes y permite acceso a los servicios de internet de Blackberry (BIS).

 

18. Me han robado el móvil. ¿Cómo cancelo la cuenta y pido un duplicado de la tarjeta?
En estos casos hay que ir a la web de giffgaff y pinchar en “SIM Lost/stolen“. Aquí puedes dar de baja la tarjeta actual y pedir un duplicado. Asegúrate de tener la dirección de tu domicilio actualizada en tu cuenta de giffgaff para que te llegue. La nueva tarjeta dispondrá del mismo saldo que tenias en la anterior en el momento que la diste de baja. Conservarás también tu número de teléfono. 

 

19. Me vuelvo a España. Quiero dar de baja mi número de giffgaff.
Dar de baja tu actual número de giffgaff, al ser una operadora móvil que funciona bajo modalidad pre-pago, es la mar de sencillo. Si tienes seleccionado la opción "recur your goodybag every month", es decir, escogiste la opción para que ellos mismos te pasasen automáticamente por el banco la tarifa escogida y así olvidarte de las recargas y no quedarte nunca sin saldo, pincha en el siguiente enlace para que dejen de hacerlo (solo tienes que poner auto top-up --> OFF). 

Si eres de los que recarga mes tras mes, no tienes nada de qué preocuparte. La SIM se desactivará automáticamente si transcurridos 6 meses no has hecho ningún uso de ella o, lo que es lo mismo, no has realizado ninguna llamada, enviado ningún mensaje o navegado por Internet durante dicho periodo de tiempo.

Así que si regresas a España o decides marchar a otro país y quieres conservar tu actual número inglés, solo tienes que realizar algún gasto teniendo AIRTIME credit, la modalidad que te permite realizar llamadas internacionales. 

 

INFO ÚTIL Y DE INTERÉS 

Descargar gratuitamente la aplicación para ANDROID: “MY GIFFGAFF”. Con ella podremos consultar con todo tipo de detalles cualquier información sobre tu cuenta giffgaff.

Visita este enlace para consultar la siguiente información:

a) Llama gratis para:

  • *100#     consultar saldo pre-pago
  • *100*7#  conocer minutos restantes de la Goodybag: 
  • *100*1#  conocer cuando expira las llamadas gratis entre GiffGaff:
  • *100*5#  conocer los mensajes restantes solamente en la tarifa de £5
  • b) PIN:   Viene por defecto y es el mismo en todas las tarjetas (5555)
  • c) PUK: Diferente en cada SIM. Te lo piden si has escrito erróneamente 3 veces el PIN. https://giffgaff.com/support/puk

 

b) El contestador viene activado por defecto:

  • Voicemail: Llamar al 443 para escuchar los mensajes del contestador.
  • Desactivar el contestador: #004#
  • Activar el contestador: *004#

 

NÚMEROS ESPECIALES

El bono de minutos de una GOODYBAG cubre aquellos números de teléfono fijo que empiezan por 01, 02, 03 y los números de móvil ingleses que en este país empiezan todos por 07. Además también son gratuitos y son cubiertos por el bono aquellos números que empiezan por 0808, 0800 y 0500 

 

No obstante, existen otros números de los catalogados especiales que solo podremos llamar en el caso de tener saldo AIRTIME. Aquellos que empiecen por:

    • 0870, 0871, 0872, 0873 - La llamada sale a 12p/min
    • 0843, 0844, 0845, 081, 089 - La llamada sale a 12p/min

 

Existen un par de alternativas para saltarnos esta tarificación y que la llamada nos salga "gratis" descontándonos de nuestro bono de minutos de la Goodybag

1) Llamando al 0333 5432111, en este número saltará un contestador automático en el cual nos explica el procedimiento y a partir del segundo 40 debemos de introducir el número completo al que queramos llamar.

2) Descargando la aplicación "08 FREE CALL", Abriremos la aplicación, marcaremos el número de tarificación especial en el cual queremos llamar y nos darán un número alternativo en el cual llamar descontando los minutos de nuestro bono Goodybag. 

Giffgaff  

airbnb  

TransferWise  

Justgooo  

Currículum Vítae  

Traducciones Juradas

Lo más destacado...

No result...