El Whatsapp en el Reino Unido

Post in GIFFGAFF

Son varias las preguntas recurrentes que la gente se plantea cuando tiene decido salir de su país para ir a vivir en el extranjero:

  1. ¿Si pongo en mi móvil una SIM de una compañía de móvil inglesa, qué le va a pasar a mi número español? ¿Lo voy a perder?
  2. ¿Cuál es la mejor manera de conservar mi número español pagando lo mínimo?
  3. ¿Funciona Whatsapp en el extranjero?
  4. ¿Qué sucede cuando pongo una tarjeta SIM inglesa a mi móvil español?

 

El número español va ligado a tu tarjeta SIM. Así, mientras mantengas a buen recaudo tu SIM española, vas a mantener tu número español para siempre. Hay varios supuestos en los que puedes perder el número español:

  • Dar de baja tu número con tu actual operadora española sin hacer portabilidad a otra compañía móvil.
  • Estar 6 meses sin hacer gasto alguno en cualquier tarifa prepago.
  • Perder la SIM española (robo o pérdida de móvil) y no pedir ningún duplicado.
  • Si vienes por una corta estancia, entre 1 y 6 meses, puedes solicitar a tu actual operadora una suspensión temporal del contrato. Así evitarás pagar por una tarifa por la que no estás haciendo ningún uso y poder reanudarla sin problemas nada más regresar a España.
  • En cambio, si tienes permanencia en contrato y tu intención es salir de España por tiempo indefinido, en la mayoría de las ocasiones resulta más barato pagar la penalización que supone romper la relación contractual con la operadora móvil que seguir pagando religiosamente todos los meses una cuota mensual por la que no vas a disfrutar.
  • La solución para este inconveniente sería hacer una portabilidad a otra operadora móvil, asumiendo el coste por la penalización que supone romper el contrato de permanencia y, posteriormente, liberar el móvil para que funcione con otra compañía distinta.
  • La compañía que recomendamos en este caso es SIMYO, una OMV filial de Orange -al igual que GIFFGAFF con O2- en el cual tiene una tarifa llamada “SIN MÍNIMO” en el que solo pagas por lo que consumes. Es decir, si no llamas, mandas ningún sms o navegas en tú móvil, pagarás 0 euros todos los meses. Si escoges modalidad contrato puedes estar tantos meses como quieras sin hacer ningún consumo, en cambio, si escoges modalidad prepago te obligan a realizar un consumo cada 6 meses.

 

Pedir Giffgaff gratis

 

 

WHATSAPP EN EL EXTRANJERO

Whatsapp es una aplicación más de tu móvil usada por más de 400 millones de usuarios activos que, como todas las aplicaciones, la puedes usar en cualquier país para comunicarte con amigos y familiares. Tan solo se necesita una conexión a Internet ya sea a través de WiFi o por datos móviles. Si no te funciona el Whatsapp puedes ser por dos motivos: O se haya caído la aplicación y/o la red móvil o no has configurado Internet correctamente en el terminal.

 Toda aplicación móvil que te descargas queda dada de alta y almacenada en el dispositivo móvil, por tanto, no guarda relación alguna ni con tu SIM española ni con tu actual operadora móvil. El número que aparece en tu Whatsapp es en realidad un “nombre de usuario”, por lo que siempre te aparecerá el número con el cual te has dado de alta al instalar Whatsapp. Así que da igual si insertas otra SIM en tu móvil o incluso utilices la aplicación sin tener puesta ninguna SIM en ella, ¡Podrás utilizar la aplicación sin problemas con disponer tan solo de red WiFi!

De hecho, con este sistema, nos proporciona una gran ventaja puesto que podemos continuar hablando con amigos y familiares sin tener que darles nuestro número inglés. Por el contrario, si quieres cambiar el número de móvil por el cual te va a identificar los demás usuarios, solo tienes que desinstalar la aplicación y volverla a instalar dándote de alta con tu nuevo número. Whatsapp solamente te mandará un mensaje de verificación a tu móvil para comprobar que eres realmente tú la persona que va a utilizar dicho número con los demás y ya lo tendrás listo para usarlo.

 

whatsapp acronyms Sheet1 8

  

More in this category: « Activar SIM giffgaff

Giffgaff  

airbnb  

TransferWise  

Justgooo  

Currículum Vítae  

Traducciones Juradas

Lo más destacado...

No result...