Configurar internet en tu móvil con giffgaff

Post in GIFFGAFF

Algunas veces, una vez activada la SIM de giffgaff, nos encontramos que no podemos navegar por Internet desde nuestro terminal. Esto no significa que no funciona Internet o tengas problema alguno con giffgaff, sino que nuestro móvil no ha modificado automáticamente los datos de configuración del APN respecto a la nueva operadora móvil. El APN es algo así como el punto de acceso a nuestra red y le indica al móvil por qué camino virtual debe conectarse a la Internet. Cuando sucede esto, no hay por qué preocuparse. Solo tenemos que introducir los datos del APN de giffgaff de forma manual.

Existen varias opciones para configurar Internet en el móvil dependiendo del sistema operativo y del modelo de tu terminal. La opción más sencilla y recomendable es configurar internet con el mensaje que habrás recibido una vez actives la tarjeta SIM. Solo tienes que hacer un click en él y se debería configurar automáticamente. Otra alternativa es bajarse la aplicación ‘MY GIFFGAFF en Google Play, entre las opciones que tiene hay una para la configuración de Internet. Solo tienes que seleccionarlo y se configura automáticamente, esto lo puedes hacer, por ejemplo, si tienes acceso a Internet desde una red Wifi.

 

SISTEMA OPERATIVO ANDROID

 

Si con las dos opciones de arriba explicadas no has logrado que funcione Internet en tu terminal, no tendrás otra opción que configurarlo manualmente. Dependiendo del modelo de tu terminal tendrás que crear una única APN para configurar tanto Internet como el MMS (para mandar mensajes multimedia) o insertar una APN diferente para las dos. Antes de hacer nada, se recomienda eliminar la APN que tengáis configurada de vuestro operador español para evitar cualquier 'conflicto' entre APN's. Estos son los pasos que hay que seguir para encontrar el APN en nuestro terminal. 

  • Ir a Menú -->Ajustes-->Conexiones Inalámbricas -->Redes Móviles. Desde aquí hay que marcar 'Datos móviles' y 'Itinerancia de datos'. Luego ir a 'Nombres de punto de acceso', pulsar el botón de 'Opciones' para seleccionar 'Nueva APN'. Finalmente introducir los datos de configuración de APN de giffgaff, pinchar en el botón de opciones de Android y seleccionar 'Guardar'.      

 

Los datos que deberéis insertar para la configuración de Internet en los móviles Android es la siguiente: 

APN - Access Point Name: giffgaff.com
Login - Username: giffgaff
Password: [dejarlo en blanco]

Proxy: [dejarlo en blanco]
MCC: 234
MNC: 10

  

Presta atención de no confundir "proxy" y "MMS proxy". La primera debe dejarse en blanco (cuadro de arriba) mientras que el valor del MMS Proxy es 82.132.254.1  

MMS settings
APN - Access Point Name: giffgaff.com
Username: giffgaff
Password: [dejarlo en blanco]
Server: http://mmsc.mediamessaging.co.uk:8002
MMSC: http://mmsc.mediamessaging.co.uk:8002
MMS proxy: 82.132.254.1
MMS port: 8080
MCC: 234
MNC: 10
APN type: mms
  •    

Si con toda esta información no consigues dar con la tecla para configurar Internet en tu terminal, te recomendamos echar un vistazo en los distintos Tutoriales que han ido desarrollando los propios usuarios de giffgaff para cada modelo de móvil Android.

 

  

SISTEMA OPERATIVO iOS (IPHONE)

 

Recomendamos descargar la aplicación oficial de giffgaff desde iTunes. Con ella, además de configurar automáticamente el APN de tu terminal, podrás consultar tu cuenta de giffgaff, es decir, consultar tu saldo, ver lo que te queda disponible de tu bono goodybag, etc. 

La configuración del APN para los terminales Iphone (iOS) de giffgaff es la siguiente:

Punto de acceso: giffgaff.com

Nombre de usuario: giffgaff  

Giffgaff  

airbnb  

TransferWise  

Justgooo  

Currículum Vítae  

Traducciones Juradas

Lo más destacado...

No result...