Existe un gran elenco de compañías que realizan envíos desde Reino Unido a España. Si eres de los que regresas a España y has acumulado durante tu estancia en Inglaterra una gran cantidad de bultos y ropa (entre otras cosas) y no estás dispuesta a echarlo a perder esta es sin lugar a dudas, tu empresa de transporte.

PharosParcel está asociada y trabaja con la agencia de transporte UPS que es la encargada de tramitar los envíos y que los paquetes lleguen a buen puerto. Lo interesante de PharosParcel es que consigue mejores precios que si tramitaras el pedido directamente con la propia compañía UPS.

PRECIO FIJO CON UN PESO MÁXIMO 30kg:

£23,82 + IVA = £28,58

 

¿Cómo hacerlo?

  • Lo primero que debes hacer es conseguir la caja en la que vayas a realizar el envío. La puedes comprar en Amazon o pasarte por cualquier supermercado y probar suerte en conseguirla gratuitamente.
  • Entrar a su página web, indicar el país de destino (España o el que sea) + su peso y pinchar en “Get a quote”. Una vez hecho esto te indicará los precios de los distintos servicios de envío. Si no te urge la llegada del paquete al destino escogido y quieres que te salga lo más económico posible, selecciona la modalidad “Standard”. Luego rellena las dimensiones del paquete, tus datos personales y los del destinatario (incluido su número de teléfono por si le tuvieran que localizar), realizar el pago y, finalmente, imprimir la etiqueta con el número de seguimiento que tendrás que pegar en el paquete. Nunca pongas a ojo o te inventes el peso de la caja ni las dimensiones de la misma, ya que si excede de lo puesto en la página web te pueden cobrar un recargo de £15 + IVA además de la diferencia precio de más si lo hubiere en cuanto a medidas o peso.
  • Si efectuas el pedido antes de las 12 del mediodía el paquete será recogido en el mismo día. En cambio si lo haces más tarde de esa hora, pasarán a recogerlo el día siguiente.
  • Las recogidas se realizan entre las 09:00 y las 18:00 de la tarde de Lunes a Viernes. La única pega que tiene es que nunca sabes a qué hora aparecerán para recogerlo.
  • Hay que precintar la caja debidamente y poner bien visible en la parte superior, la etiqueta que has impreso previamente en el ordenador. Si todo está correcto, escanean el código de barras y se llevarán la caja. Indicar también que cuando estás rellenando los datos, te dan la opción contratar un seguro. 
  • Ten en cuenta que en el momento que recogen el paquete, UPS no te da ningún justificante de recogida del paquete. No te preocupes, al estar todo informatizado, basta con introducir el nº de seguimiento en la web de PharosParcel o UPS y verás en todo momento dónde se halla tu paquete y el día exacto de la entrega a su destino.