Acabas de hacer tus maletas para venirte al Reino Unido y te quedan mil cosas por poner en ella? ¿Llevas un tiempo en Inglaterra y echas de menos la comida española y/o los precios del tabaco español puesto que lo poco que te trajiste ya se te terminó y nadie te advirtió de lo caro que estaba aquí? ¡Entra en www.packlink.es y verás qué precios!
Se trata básicamente de un buscador de empresas de transporte para mandar paquetes, tanto en territorio nacional como en cualquier país europeo y todo ello a precios muy económicos. Lo que hace esta empresa es comparar con prácticamente todas las compañías que realizan envíos a Inglaterra y también se encarga de gestionar la contratación del pedido y del pago. Tú solo tienes que añadir correctamente las medidas y el peso del paquete que quieres enviar, el lugar donde se encuentra y a donde se quiere llevar y, esta compañía, te dará todas las opciones disponibles para enviar tu paquete. ¡Resulta incluso más barato hacerlo a través de packlink que hacerlo directamente en la propia página web de la empresa de transporte escogida!
Para hacer un envío a Inglaterra desde PackLink solamente se necesita acceso a Internet para utilizar el comparador de precios de los transportistas más importantes. Entre los que se pueden elegir están: SEUR, Correos, UPS, FedEx, TNT, Nacex, MRW, ChronoExprés, Envialia, ASM, GLS y Tourline. Solo hay que decidir el tiempo que uno quiere que tarde el envío en llegar a su destino y el dinero que estamos dispuestos a pagar. Del resto se encarga PackLink. Además, indicar que utilizan un servicio de envío puerta a puerta, es decir, ellos se pasarán por tu casa a recoger el paquete según el día y la hora que has señalado y lo entregarán de la misma manera. ¡Más fácil, cómodo y efectivo imposible!
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
- Realizar un buen embalaje en la caja para que el paquete llegue en las mejores condiciones a su destino.
- Introducir correctamente las medidas y el peso del bulto. Muy importante si no se quiere incurrir a un sobrecargo en el precio y demora en el envío.
- Comprobar que el paquete no contenga ningún artículo prohibido o restringido. Además, si el servicio requiere que aportes documentación adicional, téngala preparada para ser entregada en el momento de la recogida.
- Todas las empresas de transporte mencionadas anteriormente no admiten el envío de maletas ni otros bultos que no estén envueltos dentro de una caja de cartón. Si lo que quieres es mandar un bulto grande como una maleta de mano, te recomiendo que lo embales en una caja de cartón. Puedes conseguir cajas de cartones en supermercados o comprarlos en Amazon.
- Una vez hecho el envío, podrás consultar en todo momento dónde se encuentra el paquete tanto en la página web de Packlink como en la página web de la compañía que hayas realizado el envío.
ARTÍCULOS PROHIBIDOS Y SIN COBERTURA DE SEGURO
Hay una serie de artículos que no pueden ser transportados a través de ninguno sus servicios. Se trata de aquellos objectos cuya circulación no esté permitida de acuerdo con las leyes nacionales o internacionales aplicables por motivos de seguridad, sanidad pública, utilidad general y de protección del servicio. Si por algún medio PackLink tiene conocimiento de que un envío contiene artículos prohibidos, procederán a la cancelación de dicho envío, sin previo aviso, imputándose al usuario responsable cualquier gasto adicional de devolución, sobrecargo o gestión del mismo.
En el siguiente enlace podrás consultar todos los artículos restringidos así como aquellos que están sin cobertura de seguro.