Si has venido a Inglaterra por un breve espacio de tiempo, principalmente para hacer un curso de idiomas pagado por ti –o por papi- y estás aburrido de tener tanto tiempo libre, una buena opción para aprender y sobretodo practicar tu inglés sería trabajar como voluntario en una Charity Shop. Muy recomendable también para todas aquellas personas que por motivos laborales se han venido a UK acompañar a sus respectivas parejas y estén un poco hasta el moño de estar tanto tiempo en casa solos y sin hacer nada.
Dependiendo de la duración y tiempo invertido, podemos afirmar que existen tres tipos de voluntarismo:
- Continuado: Aquel voluntariado que requiere regularmente de un compromiso (durante un curso escolar, en una Charity Shop, etc)
- Estacional: Aquel voluntariado que se realice durante un temporada concreta (campamentos de verano, organización de un gran evento como los JJ.OO, etc).
- Ocasional: Es aquel voluntariado a corto plazo, que tiene lugar durante unos días en concreto (un evento de fin de semana, festival de música, etc).
El ambiente de la tienda es distendido, deberás ayudar colocando precios a los nuevos artículos recibidos de donaciones, ordenar los estantes y atender al público. Podrás conversar mucho con las personas de tu entorno con lo que mejorará notablemente tu inglés. Además te servirá como referencia laboral para incluirlo en tu Curriculum (muy importante tener alguna dentro de UK) y a la hora de encontrar un trabajo remunerado.
Por último indicar que, aunque sea trabajar como voluntario, no deja de ser un compromiso que adquieres con esa organización y siempre darás el feo dejar tirado a alguien. En mi opinión, lo mejor es ser sincero y explicarles desde un primer momento en la entrevista las motivaciones que te mueven para formar parte en esa charity. Aunque les digas que estás a la expectativa de encontrar un trabajo y mientras no te llaman de ningún sitio, la prioridad será atender la charity.
Mencionar también que puedes optar por ejemplo en acudir uno o dos días por semana algunas horas dependiendo de tu disponibilidad y ganas. Durante esas horas estarás en constante contacto exclusivamente con nativos ingleses, tanto clientes de la tienda como tus propios compañeros.
Así que ¿Por qué no te animas? Solo necesitas entrar a una de estas tiendas, decir que te gustaría ser voluntario/a unos días u horas a la semana y listo. No pierdes nada con probarlo y, al mismo tiempo que practicar tu inglés, estarás apoyando una causa solidaria.