Para poder ser au pair en Estados Unidos, debes cumplir los siguientes requisitos:
Estar dispuesto a quedarte, por lo menos, 12 meses en Estados Unidos;
- Tener entre 18 y 26 años;
- Tener buenos conocimientos de inglés;
- Demostrar que tienes, como mínimo, 200 horas de experiencia cuidando a niños si quieres ocuparte de niños de menos de 2 años;
- 3 cartas de referencia escritas por personas que no sean parientes (dos cartas sobre tu experiencia cuidando a niños y una sobre tu personalidad);
- Demostrar haber superado, al menos, 12 años de estudios;
- Presentar un certificado policial de antecedentes penales y un certificado médico;
- Para que las agencias puedan encontrar con más facilidad familias disponibles, la mayoría de ellas quieren que los au pairs tengan carné de conducir y cierta experiencia conduciendo.
En el marco del programa au pair, recibirás:
- Vuelo de ida y vuelta;
- Tu propia habitación y comida por parte de la familia de acogida;
- Seminario de introducción;
- na paga semanal de 195,75 $;
- Hasta 500 $ para apuntarte a un College;
- 10 días de vacaciones pagadas;
- Con Ayusa-Intrax (AuPairCare en Estados Unidos) recibirás también el paquete completo de seguro;
- Un día y medio de tiempo libre a la semana y un fin de semana libre entero al mes;
- Contrato de trabajo de 45 horas a la semana para cuidar de los niños y para llevar a cabo tareas relacionadas con los niños.
Aquí encontrarás las condiciones establecidas por el Departamento de Estado de EE. UU. Si quieres ir a Estados Unidos, debes saber que no podrás organizar tu estancia de forma independiente. Sólo las organizaciones o las agencias que se ocupan de programas de intercambio, y que serán tus patrocinadores para el visado J-1, están autorizadas a organizar tu estancia.
PASO 1. ELIGE UNA AGENCIA
Como hemos mencionado anteriormente es requisito imprescindible ponerse en contacto con una de las 15 agencias aprobadas por el gobierno del país ya que estas son las únicas capaces de tramitar el visado J-1, que es el que visado necesario para ser au pairs con garantías y de forma legal. Ten en cuenta que desde que contactas con la agencia hasta que te encuentren una familia y te consigan finalmente el visado suele transcurrir un mínimo de 6 meses.
También tienes la posibilidad de encontrar una familia por libre y después acceder las dos partes en la misma agencia para formalizar el trámite, pero a nuestro modo de ver, eso requiere doble trabajo y siempre hay más fiabilidad en una familia que ya pertenezca a una agencia, donde no encontrarás ninguna estafa o timo. Cualquier otra agencia que no sea las indicadas más abajo, es un fraude, así que id con cuidado.
PASO 2. ORGANIZA LOS DOCUMENTOS PARA EL VISADO Y PREPÁRATE PARA LA ESTANCIA
Hay una serie de trámites que has de realizar para obtener el visado J-1 para au pairs. La agencia escogida te hará una serie de entrevistas personales y te pedirá que les envíes, como mínimo,
tres cartas de referencia o de recomendación escritas por personas que no tienen relación familiar contigo. Además te podrían incluso pedir que hagas un vídeo de presentación para mandarlo a las familias de acogida. También tendrás que presentar un certificado médico que avale que puedes participar en el programa au pair. Por último, la agencia comprobará tus antecedentes penales y te hará una prueba psicométrica para determinar si estás preparado psicológicamente para ser au pair en Estados Unidos.
PASO 3: OBTÉN EL VISADO
La agencia escogida enviará la solicitud del visado a la embajada o consulado estadounidense de tu país. Antes de expedirte el visado, te harán una entrevista personal. Solo te darán el visado cuando tengas una familia de acogida definitiva a través de la agencia.
PASO 4: PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN DE LA AGENCIA
Tu estancia como au pair en Estados Unidos empezará con un programa de orientación de cinco días realizado por la agencia. Cuando termine el curso, viajarás a tu nuevo hogar con la familia de acogida.
Aquí estan la mayor parte de las agencias acreditadas por el gobierno estadounidense