Consejos prácticos para encontrar una habitación en piso compartido

Post in Alojamiento

alojamiento3alojamiento26

 

  • Independientemente de donde tengas pensado ir a vivir en el Reino Unido, tienes que tener en cuenta que en las grandes urbes y ciudades medianas, aunque haya mucha oferta de pisos y/o habitaciones en alquiler, la demanda suele ser superior a ésta, con lo que tienes que centrarte solamente en las ofertas recientes. Aprovecha tu número GIFFGAFF y llama tantas veces como necesites. Si no te manejas muy bien con el inglés, siempre te podrás comunicar vía sms, que son ilimitados. Crea un prototipo de sms y envía el mismo a todo anuncio que veas. Aquí en UK, como la mayoría de gente tiene los mensajes ilimitados, suelen contestar aunque la habitación ya la hayan alquilado. 
  • Si una habitación sigue libre pasado unos días querrá decir que algún inconveniente tendrá y por eso nadie la quiere. Atento a los “chollos” y las ofertas muy baratas: Es muy difícil encontrar alguna ganga puesto que la demanda lo hace inviable. Por norma general, si ves una oferta muy barata en comparación a la media de esa zona, seguro que es un timo. Aunque también puede significar que la habitación o la casa en cuestión se encuentra en malas condiciones o que la zona sea algo conflictiva y/o peligrosa
  • Por experiencia propia, nunca precipitarse por la primera habitación que puedas encontrar medio decente y con un precio más o menos razonable. Después de trabajar, éste será el lugar donde pasarás más horas de tu tiempo libre. Encontrar un piso que disponga salón-comedor se convertirá en un auténtico lujo según la zona de Inglaterra escojas para vivir. 
  • Utiliza Google Street View para conocer la zona y barrio donde está anunciada la casa. Esto te dará una primera impresión del lugar. Con esta herramienta podrás conocer de qué servicios dispone tales como paradas de bus o metro, supermercados o tiendas de barrio, pubs, etc. 
  • Nunca te fíes de un anuncio por Internet que no incluya una foto de la misma. Hoy en día todo el mundo dispone de teléfono móvil con Internet y es muy fácil colgarla en webs como Gumtree. Un anuncio sin foto nos puede dar a entender que algo tiene que esconder. 
  • alojamiento9Antes de ir a ver habitaciones, elabora concienzudamente una lista de lo que buscas que tenga la habitación o el piso ya que una vez allí muchos de los detalles se te va a olvidar. Me refiero a cosas como: ¿Quién se encarga de pagar las Council Tax? ¿La cama es cómoda? ¿Hay armarios? ¿Está Internet incluido en el precio? ¿El piso es de estudiantes o de gente que trabaja? ¿Cómo se organiza la limpieza? ¿Cuánto se suele pagar de electricidad?… 
  • Siempre tiene que haber un contrato por escrito de por medio. Nada de acuerdos verbales. Cuando te decidas por una habitación, debéis exigir siempre la firma de un contrato donde consten vuestros datos y los del arrendador, especificando claramente las cantidades a pagar, Council Tax, duración del contrato, posibles penalizaciones, qué se incluye en el precio, cantidad de la fianza, cuando se devuelve, etc. Cuanto más completo esté mucho mejor. 
  • Además pregúntate también: ¿Qué impresión te causan el resto de los compañeros de piso? ¿Qué tal te cae el casero? ¿Cómo de limpio está el piso?…También es importante asegurarse sobre qué servicios hay alrededor de la casa. ¿Hay un supermercado cerca? ¿Una parada de autobús? ¿De metro? Vivir en un barrio residencial, alejado del centro y sin buenas conexiones de transporte público te va a resultar una amargura con el paso del tiempo.

 

Giffgaff  

airbnb  

TransferWise  

Justgooo  

Currículum Vítae  

Traducciones Juradas

Lo más destacado...

No result...